BENEFICIOS DE SFX-CORE®
El programa SFX-CORE® es una novedad en el mundo del fitness. Presenta una propuesta diferente y actual del entrenamiento de la zona media y se apoya en los más rigurosos estudios científicos.
El entrenamiento (core) ha penetrado en una gran variedad de campos relacionados a la actividad física y el rendimiento. Los gimnasios están empezando a tener en cuenta la importancia de ofrecer este entrenamiento a sus clientes.

Mejora la postura y fortalece la espalda
La mayoría de los músculos del core se encuentran en el área abdominal y en la parte media y baja de la espalda, y periféricamente incluyen las caderas, los hombros y el cuello, por lo que su fortalecimiento se hace imprescindible en la mejora de la postura.

Mejora de la fuerza funcionaI
Mejorarás la fuerza funcional, aquella necesaria para mejorar la estabilidad postural y prevenir lesiones. Es decir, mejorarás la resistencia estática (alinea el esqueleto en la posición correcta para resistir una carga) y la resistencia dinámica.

Menor riesgo de lesión en otras actividades
Hoy en día el entrenamiento del core no solo se utiliza en los programas de acondicionamiento físico, fitness y rehabilitación sino que también se asegura que mejora el desempeño y previene lesiones deportivas. Si tenemos en cuenta que la mayoría de gestos deportivos son movimientos tridimensionales que requieren tanto fuerza como balance del tronco en los tres planos, una alteración de estos factores resultara en una técnica ineficiente que predispondrá a lesiones, uno de los ejemplos mas claros es el dolor lumbar que se presenta en deportes que requieren rotación con flexo-extensión y cambios de dirección repetitiva.

Tonifica Ios músculos del tronco
SFX-CORE® constituye un reto tanto físico como mental, además te ayudará a trabajar el core por tu cuenta y aprenderás a valorar la importancia que tiene trabajar esta zona para la salud física.
Pone a punto el tronco y los músculos que conectan el tren superior con el tren inferior. Es ideal para endurecer la zona abdominal y los glúteos. Te ayudará a correr más rápido, a hacer ejercicio con más intensidad… ¡a estar más fuerte! No es un entrenamiento cualquiera, es una evolución del entrenamiento abdominal.